ZUGASTI ABOGADOS

Asesoría mercantil

Asesoramiento mercantil para empresas

Asesoramiento mercantil para empresas

Nos centramos en el asesoramiento a la pequeña y mediana empresa por su destacada importancia tanto desde el punto de vista económico como social.

La realidad económica nos hace ver que las necesidades de las pymes son absolutamente distintas de las de la gran empresa.

La constitución, las fuentes de financiación, la contratación, o procesos de adquisición o venta resultan en ocasiones escollos difíciles de superar para un pequeño empresario sin un correcto asesoramiento a su justa medida.

Las incidencias en torno a la empresa familiar y a la sucesión del negocio han sido tratadas ampliamente por el Despacho, mediante la redacción de los correspondientes protocolos teniendo en cuenta tanto el desarrollo del negocio como las relaciones familiares de los socios.

Asesoramiento mercantil para autónomos

defensa y reclamos, abogados, madrid, españa

A tenor de nuestra legislación, desde el punto de vista mercantil el empresario individual contrae una responsabilidad ilimitada por las deudas de cualquier carácter que pudiera contraer en el ejercicio de su actividad.

Hasta la publicación de la Ley  14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que crea la figura del Empresario de Responsabilidad Limitada, no existía la posibilidad de que el empresario individual salvase siquiera su vivienda de una posible quiebra de su negocio. Actualmente existe esa posibilidad si bien la Ley exige el cumplimiento de determinados requisitos de carácter formal para su aplicación

Asesoramos  a nuestros clientes empresarios individuales en sus obligaciones legales de carácter mercantil, así como en la formalización de todo tipo de contratos o fuentes de financiación necesarios para el desarrollo de su actividad.

Servicios del área mercantil para emprendedores

Actividades jurídicas, Abogados

La Ley  14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización ha introducido diversas modificaciones en  nuestra legislación con el fin de promover el autoempleo y la apertura de nuevos negocios tanto para empresarios individuales como para personas jurídicas.

Así por una lado pretende una simplificación de ciertos trámites administrativos para la constitución y registro de nuevas entidades y al mismo tiempo introduce, entre otras cuestiones, nuevas figuras como el Empresario de Responsabilidad Limitada o la Sociedad Limitada de Formación Sucesiva. No obstante es preciso analizar las posibilidades de cada una de ellas y mantener ciertos requisitos  para conseguir su verdadera eficacia.

Nuestro despacho asesora en la creación y puesta en marcha de nuevos negocios, creación de empresa, elección de forma jurídica y estructura financiera, o alternativas de inversión.

Igualmente continuamos apoyando día a día al emprendedor en el desarrollo de su negocio, siempre en estrecha colaboración con el cliente para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de mejora.

Necesitas asesoramiento?

Habla con nuestros profesionales.

¿Prefieres que te llamemos?

Envíanos tus datos y te llamamos.

Ir al contenido